Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

FacePhi llevará el reconocimiento facial a la banca móvil de Coopeservidores

biometria-facial-facephi

FacePhi ha conseguido un nuevo acuerdo con una entidad financiera de Costa Rica.

En este caso, el acuerdo se ha firmado con Coopeservidores, una de las principales cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica y que cuenta con más de 600 millones de euros en activos. Coopeservidores ha firmado un compromiso de compra con FacePhi antes de finalizar 2014 para utilizar la tecnología de reconocimiento facial en su actividad de banca móvil.

Este acuerdo llega sin haberse cumplido ni dos semanas de la firma de nuestro primer acuerdo con una entidad financiera también de Costa Rica, Grupo Mutual, para llevar el reconocimiento facial a la banca online de dicha entidad.

Estamos convencidos que esta nueva operación contribuirá a reforzar nuestra actividad en Latinoamérica, especialmente en el área bancaria, donde existe una gran sensibilidad para combatir el fraude bancario vinculado a la suplantación de identidad.

Estos acuerdos no se han firmado sin antes haber probado las entidades la tecnología de FacePhi, como es obvio. Ambas compañías, Grupo Mutual y Coopeservidores, han llegado a los acuerdos firmados con FacePhi después de someter a bastantes pruebas a la tecnología de reconocimiento facial. Tras estas pruebas, las entidades financieras consideraron como “apta” a la tecnología para sus “escenarios y plataformas”. A partir de ahora, confirmarán esta situación en sus dispositivos móviles. Dejo a continuación las declaraciones que hizo Juan Carlos Miranda, director de tecnología de Grupo Mutual, sobre el reconocimiento facial y la seguridad:

audio-play

Ambos acuerdos están sujetos a la aprobación expresa del contrato por parte de los directores y gerentes de cada una de las compañías en sus respectivos consejos de administración. Este proceso puede durar un mes aproximadamente y en el mencionado contrato se incluirán los detalles precisos de la compraventa así como los derechos y obligaciones que serán adquiridos por ambas partes.

Ahora, tras firmar un primer acuerdo y tras haber podido firmar otro a los pocos días, toca seguir sumando.

domino-fichas

Sin duda que estos dos acuerdos conseguidos nos van a ayudar mucho a crecer en Latinoamérica. Creo sinceramente que caerán más “fichas” del dominó en un espacio corto de tiempo, lo cual sería lo más lógico tras tanto tiempo luchando por cerrar contratos. Tenemos que darnos cuenta que firmar acuerdos y contratos con entidades financieras no es nada fácil sobre todo tratándose de contratos relacionados con la tecnología. Pero todavía es más complicado hacerlo si es una tecnología totalmente innovadora. El hecho es que creo que hemos empezado ya la “carrera” comercial. Esta es una carrera de fondo lo que no quita para querer avanzar rápido en esta etapa inicial a nivel comercial para FacePhi. Esperamos tener una velocidad de crucero pronto.