FacePhi compra Teralco

facephi

Este 24 de septiembre FacePhi ha comunicado la adquisición de Teralco.

Esta adquisición sin duda que es una gran noticia para la compañía.

Teralco es una empresa de consultoría y asesoramiento tecnológico y que el año pasado facturó 823.697 euros con un EBITDA de 187.447 euros. El pago de esta adquisición se hará en 3 años, parte en efectivo y parte en acciones.

El precio a pagar se ha fijado en 7,5 veces el EBITDA de 2014. El importe por la adquisición estimado es de 1,4 millones de euros. Esta cifra se obtiene de multiplicar 7,5 veces el EBITDA esperado en 2014, que es de 250.000 euros aproximadamente, y de restar a esta cifra global la deuda financiera de Teralco.

Con la integración de esta firma tecnológica, especializada en el desarrollo y diseño de soluciones de software para el sector público y privado, FacePhi refuerza también su estrategia de expansión. Teralco nos permitirá llegar al consumidor final sin necesidad de depender de una compañía externa y automatizar todo el modelo de gestión, además de abrir nuevas líneas de negocio en los ámbitos de Mobility, Cloud Computing y Business Intelligence.

Otro punto muy importante para FacePhi, es que esta adquisición nos permitirá mejorar nuestro plan de negocio. Próximamente informaremos de las nuevas previsiones y del nuevo plan de negocio de FacePhi.

Dejo a continuación los resultados de Teralco desde 2010 hasta 2013.

Teralco Ingresos - EBITDA - EBIT - 2010 - 2013

Como vemos, su facturación durante estos años tan complicados se ha mantenido muy bien teniendo ya en 2013 un crecimiento importante respecto a su año precedente. Lo positivo es que la tendencia continúa en 2014 y se espera además de un crecimiento relevante en facturación, un incremento de los beneficios también importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *