Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Zinkia presenta una Propuesta Anticipada de Convenio

logo-zinkia

Zinkia ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº8 una Propuesta Anticipada de Convenio. Esta propuesta es una figura legal que existe en el ámbito del Concurso de Acreedores y que permite, en caso de acuerdo con al menos un 51% de los acreedores, salir antes del Concurso.

Ahora se abre un periodo en el que los acreedores se podrán adherir aceptando dicha Propuesta de Convenio por la que se pretende devolver a los acreedores el 100% de la deuda. Dentro de un mes aproximadamente sabremos el resultado y la adhesión a esta propuesta.

Para poder presentar una Propuesta Anticipada de Convenio necesitas tener una adhesión de al menos un 20% de los Acreedores. Por lo tanto, vemos que Zinkia por lo menos ya tiene el acuerdo de más del 20% aunque por otro lado no es gran cosa.  Necesitaría llegar al 51% para seguir adelante.

Si sale adelante finalmente la Propuesta, la compañía podría de esta manera refinanciar la deuda que tiene y fortalecer el balance de manera muy importante para poder centrarse en el negocio.

A ver si la aguas vuelven a la calma en Zinkia porque sigo pensando que tiene un muy buen producto para explotar y que le pueda generar unos ingresos y beneficios muy importantes en los próximos años. Esto es lo que me llevó principalmente a decidirme para comprar acciones de la compañía.

Por otro lado, si se alarga mucho esta complicada situación, lo que hoy vale mucho puede desmoronarse rápidamente y caer a mínimos en términos de valoración. El tiempo pienso que es muy importante, sobre todo a nivel de marcas. Y en Zinkia las dificultades económicas que tienen y las disputas accionariales que existen, están retrasando bastante la puesta en valor de una marca como Pocoyó. Todavía creo que hay tiempo y que si sale de la difícil situación financiera que atraviesa, la compañía podrá empezar a dar buenas noticias y presentar pronto unos resultados esperanzadores.

Pero bueno, siempre digo que habrá que ir paso a paso y ver qué novedades nos van dando las empresas para ir confiando más en ellas o no.