Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Inkemia crea una “Joint Venture” con Avidin Biotech

tubos ensayo

Inkemia IUCT Group es una compañía que engloba varias empresas y que llevan varios años “creando y explotando el conocimiento”. Más técnicamente Inkemia se define como un grupo empresarial de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación del conocimiento, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnología.

La actividad corporativa de Inkemia, con acuerdos e inversiones en nuevas empresas, es muy elevada desde hace ya tiempo. En esta ocasión ha iniciado una colaboración estratégica con Avidin Biotech en forma de “Joint Venture” para investigar y codesarrollar potenciales candidatos a fármacos para las enfermedades de cáncer de mama, hígado y pulmón, así como afecciones inflamatorias.

Inkemia aporta a esta “Joint Venture” los compuestos de las bibliotecas de moléculas de su propiedad que serán testados biológicamente por los modelos biológicos de Avidin Biotech para las enfermedades anteriormente mencionadas.

Por lo tanto, Inkemia potencia su trabajo con este acuerdo con el podrá obtener información sobre la actividad biológica de sus compuestos anti-cancerígenos o anti-inflamatorios (información vital para la compañía) y además, en caso de éxito podrían representar una solución terapéutica para las enfermedades mencionadas.

Pero bueno, lo importante ahora no es pensar en el éxito de estos acuerdos. Lo importante creo que está en el trabajo que están haciendo desde Inkemia y en el camino trazado vía acuerdos con otras empresas para poder llegar a tener éxito. Cuando llegue el éxito con algún trabajo habrá que celebrarlo y alguno incluso podrá elevar a la compañía a otro nivel. Dada la dificultad para conseguir potenciales fármacos, creo que hay que ser prudente y no pensar o descontar el éxito ya. Pero por otro lado, el número de patentes que tiene la compañía, acuerdos de este tipo, los años de investigación que llevan, etc, hacen ser optimistas con el futuro de la compañía.

A nivel de valoración de la compañía en bolsa prefiero no comentar todavía nada. Lo que está claro es que el camino que va trazando la compañía creo que es bueno y que además hará que tanto sus ingresos como beneficios crezcan de manera importante en los próximos años. ¿Cuánto podría valer Inkemia? Esta es la pregunta que prefiero no responder por ahora dada la dificultad que tiene para mí poder valorar este tipo de proyectos. Espero pronto tener un precio de referencia para comentarlo en el blog.