Nueva incorporación de una empresa en Mi Cartera

altia-constatino-fernandezOs comento el movimiento que he realizado este viernes 28 de febrero.

He incorporado una nueva empresa en Mi Cartera :-)

He comprado acciones de Altia. Ha sido un pequeña adquisición, aproximadamente un 1,8% de mi cartera. Esta compra viene tras vender también un poco de Gowex.

¿Por qué he realizado este cambio de acciones?

Primero, vendo Gowex no porque no siga confiando en ella. Creo que puede seguir dándonos alegrías y que puede cotizar bastante más arriba si presentan en 2013 y 2014 los resultados que espero. Además es que también creo que mis previsiones se pueden quedar cortas y que la compañía va a poder mejorar mis números. Pero bueno, habrá que verlo. Y digo que sigo confiando porque Gowex sigue siendo a día de hoy mi “apuesta” más importante suponiendo un 90% de mi cartera. Por lo tanto, si no pensara que dentro de un año o dos (ya que nunca se sabe qué es lo que hará la cotización) podrá cotizar bastante por encima de cómo lo hace hoy, empezaría a reducir con mucha más fuerza.

Segundo, compro Altia a 5,75 euros porque creo que lo va a hacer muy bien en materia de resultados en los próximos años y porque creo que cotiza a un precio atractivo. Además es que creo que empieza a ser bueno bajar mi exposición a Gowex poco a poco. Altia no va a ser una “Gowex” ni va a presentar crecimientos espectaculares pero sí que creo que crecerán de manera relevante. Esta semana hemos tenido una presentación un grupo reducido de analistas con su presidente y director financiero. Ya he comentado alguna vez en el blog que el presidente de Altia me gusta mucho. Me gusta su visión, la seguridad que muestra en el futuro sin “vendernos” grandes cosas, me gusta su perfil conservador dentro de buscar siempre el crecimiento para la empresa, me gusta su prudencia con el futuro y con los proyectos que pueden llegar a salir, y en definitiva, creo que es una persona muy preparada y con un gran sentido común que está consiguiendo grandes cosas en Altia y que seguirá consiguiéndolas.

Iré comentando poco a poco más cosas de Altia y más motivos por los que veo atractivo invertir en Altia.