Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

La tecnológica española NPG cerca de debutar en el MAB

NPG Tech

El fabricante de televisiones y equipos electrónicos NPG Technology quiere cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y parece que lo va a hacer en este primer trimestre del año.

Esta salida a bolsa viene anunciándose desde el verano de 2012 cuando se preveía que debutara en el MAB a principios de 2013

Ahora parece que ya sí que le ha llegado su momento. O eso es lo que la propia empresa ha comentado en su twitter.

NPG twitter 27 enero debut mab

El momento elegido es finales de febrero aunque me da la sensación que algo se puede retrasar ya que todavía en la web del MAB no se anuncia nada.

NPG es una de las pocas empresas de capital español que fabrican televisiones y electrónica de consumo que comercializa en España, Francia y Portugal bajo las marcas NPG y DFC. La compañía busca expandirse internacionalmente. Ya alcanzó un acuerdo de colaboración con la empresa china DFC para aumentar su presencia en mercados asiáticos y en Latinoamérica, así como para potenciar conjuntamente su presencia en Portugal y Francia.

Faltan todavía por ver muchas cosas, como el plan de negocio, sus previsiones, la valoración que se hará de la compañía pero por lo menos yo celebro que por fin una empresa vaya a debutar en el MAB.

En 2013 sólo tuvimos una nueva incorporación al mercado tras el debut de Ebioss Energy.

A día de hoy realmente hay 21 empresas cotizando en el MAB ya que Diario Negocio y Nostrum desaparecerán en breve de este listado. Así que NPG será la empresa número 22 del MAB en breve.

A ver si pronto tenemos novedades y las vamos comentando.