Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Bodaclick presenta concurso de acreedores voluntario

Luis-Perez-Val-Ignacio-Vega-Seoane-fundadores-Bodaclick

Malos tiempos corren por Bodaclick. Este viernes hemos conocido que presentan de manera voluntaria el concurso de acreedores. Por otro lado, también han presentado un comunicado haciendo referencia a la financiación obtenida hace pocos meses de dos empresas mexicanas por un importe de 4 millones de euros. Este capital, les va a permitir seguir con sus operaciones.

Como siempre habrá que analizar bien cuál es la situación porque un concurso de acreedores no tiene por que ser el fin de la empresa ni mucho menos. Evidentemente es un síntoma de que las cosas van mal a nivel financiero, que no se puede hacer frente a ciertos pagos, pero si hay un plan de viabilidad y las operaciones de la empresa siguen su curso, la compañía podrá salir reforzada dentro de unos meses.

Viernes 14 de febrero (18:00): Acabo de hablar un momento con los fundadores de Bodaclick. Evidentemente me han comentado que ha sido una decisión dura de tomar pero por otro lado el concurso les va a permitir tener un tiempo muy valioso para reorganizar la estructura financiera de la compañía, reducir la deuda si es posible y continuar con sus actividades comerciales. Durante este tiempo presentarán un plan de viabilidad con un mercado como principal motor, Latam. Es importante señalar que el concurso se ha solicitado para la sociedad matriz y no para las filiales, que son las que llevan la actividad de la compañía.

Por lo tanto, queda esperar a ver cómo avanzan las negociaciones con los acreedores, a ver cómo reestructuran la deuda (supongo que se buscaran «quitas») y habrá que analizar bien qué plan de viabilidad presentan.

Mi apuesta por Bodaclick la verdad es que muy pequeña. No tengo a día de hoy ni un 1% de mi cartera. De todas formas, a pesar de la situación de concurso, creo que la cotización sigue estando atractiva a uno o dos años. Veo a Bodaclick cotizando por el entorno de 2 euros durante el 2015. De todas formas, también sé que si no salen del bache en el que están, la compañía podría llegar a valer 0. Por este motivo, el peso de Bodaclick en mi cartera es del 1%.

Nota:

Lunes 17 de febrero: las acciones de Bodaclick están suspendidas de cotización.