Inkemia: “conocimiento” en tubos de ensayo

tubos ensayoHoy me gustaría volver a hablar de Inkemia ya que creo que es una empresa interesante. Aunque está dentro de un sector al que no le prestaba apenas atención dada la complejidad del mismo para entenderlo y para analizarlo como es el sector biotecnológico, desde este mes de mayo estoy intentando romper la barrera que tenía a la hora de seguir a estas empresas. Una de las que sigo con cierta atención es Inkemia.

Inkemia es un grupo empresarial de pequeñas empresas tecnológicas que nació hace 15 años. El producto que venden es un producto especial. Como dicen ellos, Inkemia vende conocimiento.

En el mes de mayo tuve la posibilidad de reunirme con el presidente y director financiero de la compañía durante la celebración del Foro MedCap 2013. La compañía me resultó interesante y desde entonces la sigo con especial atención. De la reunión hice un informe que os dejo a continuación en el que explicó lo que entendí que era la compañía, cuál era su negocio y qué es lo que pretendían hacer en el futuro:

Reunión con Inkemia (Foro MedCap 2013)

Dejo también un video de la mesa redonda que moderé durante el foro MedCap en el que el presidente de la compañía, Josép Castells, explica qué es Inkemia y cuáles son sus proyectos para los próximos años.

Algo que me gusta de la compañía es que tiene unos ingresos recurrentes que hacen que la empresa lejos de presentar pérdidas en sus resultados financieros en 2012, presente beneficios. Por ejemplo el EBITDA presentado en 2012 fue de 2,4 millones de euros y el beneficio neto de 1,03 millones de euros.

Recuerdo que desde el pasado 21 de diciembre de 2012 cotiza en el MAB. Debutó sin captar capital, en la modalidad de “listing”, a un precio de colocación de 0,80€. Este verano realizó su primera ampliación de capital y captaron todo lo que pretendían captar, 2,5 millones de euros, con una pequeña sobredemanda. La acción ha respondido bien y a menos de un mes para hacer un año en bolsa, la cotización ha subido un 20%, cerrando este martes 26 de noviembre a 0,96 euros. La capitalización a este precio es de 22,6 millones de euros.

Como he comentado, es una empresa que me gusta, con solidez en materia financiera, que presenta beneficios y que si consigue crecer, la acción seguro que tiene una evolución muy positiva en los próximos años. Yo la sigo teniendo en el punto de mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *