Inkemia da un buen avance de resultados del 1S13

Inkemia logo

Inkemia IUCT group, que es un grupo de pymes de alta tecnología dentro del sector de la biotecnología y que cotiza en el MAB, ha presentado un buen avance de sus resultados semestrales (1S13). Todavía son unos resultados modestos en términos absolutos (importes no muy elevados) y muestran que la compañía está en un proceso de consolidación para intentar dentro de poco pisar el acelerador y crecer de manera importante.

Los ingresos de explotación de este primer semestre crecen un 7% hasta situarse en los 2,65 millones de euros. El EBITDA fue de 1,13 millones de €, el mismo que el del 1S12. El beneficio neto crece bastante en porcentaje aunque esto es debido a que las cifras todavía no son es que sean muy elevadas. Pasa de un beneficio neto de 71.581 euros en los seis primeros meses del año pasado a uno de 126.543 euros en este primer semestre (+77%).

Resultados Inkemia 1S13

Aunque todavía no es que presente unos grandísimos resultados, lo importante es que es una empresa que no está pérdidas, da beneficios y crece sin prisa pero sin pausa.

Ellos mismos comentan que este año lo toman como un año de transición y que será a partir de 2014 cuando empecemos a ver crecimientos bastante más elevados.

Hay que recordar que hace poco, en el mes de agosto, lograron completar una ampliación de capital para poder crecer de manera más rápida. Consiguieron captar los 2,5 millones de euros que buscaban en esta ampliación, lo cual creo que fue todo un éxito y que dicha cantidad de dinero les va a ayudar mucho a medio plazo.

Por mi parte, es una empresa a seguir ya que creo que puede tener una muy buena evolución en bolsa. Debutó en el MAB el 21 de diciembre de 2012 sin captar capital. Debutó en la modalidad de “listing” que quiere decir que la empresa empieza a cotizar sin emitir ninguna acción nueva como en las OPS ni tampoco vendiendo los antiguos accionistas acciones para dar entrada nuevos inversores como en las OPV. Por lo tanto, se fija un precio de salida y a partir del debut en bolsa empezará a moverse el valor siempre dependiendo de la oferta y demanda que haya. El precio de “listing” fue de 0,80€ y este jueves 19 de octubre ha cerrado en 0,95 euros (+19%). Su capitalización es de 20 millones de euros y si consiguen crecer como parece que lo que pueden hacer en los próximos años, pienso que la compañía tendrá una muy buena evolución en bolsa. Todavía para mí sigue siendo pronto para dar una valoración de la compañía pero la seguiré de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *