AB Biotics capta 1,12 mill. € en su última AK

ab biotics

AB Biotics, empresa biotecnológica que cotiza en el MAB, comunicó la semana pasada que ha conseguido captar más de un millón de euros en su última ampliación de capital.

La ampliación consistía en la emisión de 533.735 acciones nuevas. A los 0,05 euros de valor nominal por acción había que sumar la prima de emisión de 2,10 euros, con lo que el precio por acción para los que quisieran acudir y comprar acciones de la compañía ascendía a 2,15€. Aunque no se ha conseguido emitir todas las acciones que tenían previstas como máximo, la ampliación casi queda totalmente suscrita. Finalmente se han suscrito 522.669 acciones (un 98% de la ampliación). Por lo tanto, el importe total de la suscripción ha ascendido a 1,12 millones de euros, cantidad de dinero que le va a venir muy bien a AB Biotics para poder seguir creciendo.

Creo que es muy importante ver cómo las empresas que ya cotizan en el MAB, continúan realizando ampliaciones de capital para poder financiarse. Dadas las dificultades de las empresas por conseguir financiación bancaria, tener una puerta abierta en los mercados financieros y ver que se puede conseguir financiación si tienes un proyecto ilusionante y de crecimiento, es muy positivo para las pymes en España.

Hoy ha sido AB Biotics pero ayer fue Inkemia, antes de ayer Carbures (empresa que lleva varias ampliaciones de capital en 2013), etc.

En definitiva, felicito a AB Biotics por haber podido casi completar al 100% la ampliación de capital que tenían abierta y por haber podido captar 1,12 millones de euros para poder seguir con su proyecto de expansión y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *