Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Carbures de compras

Carbures (CAR), empresa fabricante de piezas en fibra de carbono, está moviéndose a un ritmo vertiginoso en muchos aspectos. Uno de ellos es el referente a operaciones corporativas.

Si el pasado mes de febrero adquirió una pequeña firma estadounidense de composites (Fiberdyne) y en abril la ingeniería de sistemas sevillana MDU (de su mismo tamaño) ahora, según se publica en Expansión, parece estar preparando dos adquisiciones de empresa más, una en Madrid y otra en Barcelona.

La cantidad que parece tener prevista la compañía para hacer frente a estas compras de empresas, asciende a 12 millones de euros. La compañía que se ubica en Barcelona se dedica al prototipado y utillaje, tanto para el sector aeronáutico como para el de la automoción. La compañía que se sitúa en Madrid está enfocada únicamente al ámbito de los aviones.

Para hacer frente a estas compras la compañía ha realizado entre otras cosas varias ampliaciones de capital. Ahora mismo tiene abierta su cuarta ampliación desde que decidiera dar el salto a cotizar en bolsa, en el MAB.

Veremos qué ocurre finalmente.

Como he comentado al principio, el ritmo y la velocidad que está tomando Carbures como empresa está siendo espectacular. Todo esto se está traduciendo en bolsa en una subida más que importante. Cotiza en el MAB desde marzo de 2012. Con la cotización en 6,38 euros (cierre 26 de julio), la revalorización en el año es de un +280% y desde que saliera a bolsa la subida registrada es de un +491%. Impresionante. Ha pasado de una capitalización inicial de 14 millones a tener a día de hoy una capitalización superior a los 100 millones de euros.

Esta subida en bolsa se fundamenta en el potencial que ven los inversores en el valor y en los resultados esperados. A día de hoy la compañía es muy pequeña para justificar esta capitalización con los resultados que ha presentado. Lo que ocurre es que se espera que crezca a unas tasas elevadísimas en los próximos años, de ahí la valoración que tiene la compañía en el MAB. Ahora le va a tocar a la empresa demostrar con la presentación de resultados del primer semestre y sobre todo con la de los resultados anuales, que ese crecimiento esperado empieza a traducirse en realidad.

Gráfico Carbures a 20130726