Baidu compra 91 Wireless valorándola en 1.900 mill. $

baidu

Baidu, el Google chino, compra 91 Wireless valorándola en 1.900 mill. $.

91 Wireless es una compañía desarrolladora de aplicaciones móviles para Android. Baidu realiza con esta adquisición la mayor compra de una compañía de internet en China. Baidu va a pagar por el 57% de la compañía en manos de NetDragon 1.090 millones de dólares lo que hace que la valoración total del capital social de 91 Wireless ascienda a 1.900 millones de dólares.

La operación es una clara apuesta por el desarrollo y el negocio de las aplicaciones para móviles para poder seguir creciendo en el futuro. El presente y el futuro de las comunicaciones está en internet y el uso de internet a través de los móviles o de las tabletas va a crecer de manera exponencial en los próximos años. Todo el mundo conoce esta tendencia y las empresas se están preparando para ello.

Las reacciones en bolsa en el día en el que se ha conocido la noticia, que tampoco hay que tomarlas como algo definitivo, ha sido positiva para Baidu y negativa NetDragon que es la compañía que tenía la propiedad de 91 Wireless. Baidu subió un 4% y NetDragon cayó un 21% ya que parece que se piensa que NetDragon se deshace de un gran activo.

Por último, decir que aunque Baidu es un gigante con una capitalización entorno a los 37.000 millones de dólares, la operación de compra de 91 Wireless supera el beneficio neto de la compañía en 2012 (1.700 millones de dólares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *