Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Gowex cumple dos años en el MAB

Gowex hoy cumple dos años desde que debutara en el MAB. Además de felicitar a la compañía por este hecho, lo importante es ver que la compañía en estos dos años ha crecido bastante, que salió a un precio atractivo para los inversores que confiaron en la empresa y que el futuro de la compañía es esperanzador.

Con un precio de colocación de acciones en 3,50 euros, la revalorización del valor es de casi el 80% sobre el cierre del viernes 9 de marzo de 2012 (6,29 euros, +79,71%).

Sin duda es el mejor valor del MAB desde su debut.

Si algo abunda en el MAB, son compañías que no cumplen previsiones, que una vez que salen a cotizar empiezan a revisar las previsiones de su salida a Bolsa y que sus acciones caen de manera importante a los pocos meses de empezar a cotizar. Además la liquidez en muchos casos brilla por su ausencia. En definitiva, el MAB creo que es un buen mercado como concepto pero que a día de hoy la mayor parte de sus empresas lo hacen que sea bastante malo o casi diría que pésimo.

Excepciones, como en todo, las hay. Una es Gowex (compré acciones a 3,40 euros) y otra espero que sea Bodaclick, ya que desde hace pocas semanas que soy accionista de la compañía (acciones compradas a 2,30 euros).

Espero que las próximas salidas a Bolsa tenga en cuenta esto de sacar la compañía a un precio atractivo, presentar previsiones razonables y buscar liquidez en el valor, aunque a veces todo esto es lo que menos les importa. Buscan una liquidez que les es imposible encontrar fuera del MAB y cuánto más alto pongas el precio de colocación, previa presentaciones de estimaciones de beneficios fabulosas y casi “galácticas”, mucho mejor.

Lo dicho. Felicidades a Gowex. Nos vemos por la zona de los 8 euros dentro de poco.

:-)