Telefónica aumenta la dosis de dividendo a sus accionistas

Teléfonica ha confirmado un gran dividendo para este 2011. Lo sube un 14% situándolo en 1,60 euros por acción (20 céntimos más que el del 2010).

La compañía suele fraccionar su dividendo en dos. El primero de ellos se suele pagar en noviembre del mismo año, y el segundo, en el mes de mayo del año siguiente.

Otro punto importante que ha confirmado la compañía es su intención de alcanzar un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción para 2012 lo que significa, a precios de hoy de la acción, obtener una rentabilidad anual de casi el 10%.

Estas confirmaciones en principio no son ninguna novedad ya que se expusieron en el Investors Day de la compañía realizado en octubre de 2009. En él, se habló de las previsiones de la compañía para el periodo comprendido entre 2009 y 2012 y uno de los puntos que más se destacó fue la intención de Telefónica de llegar a un dividendo por acción en 2012 de 1,75 euros. Por lo tanto creo que es muy importante que se confirmen los objetivos marcados en este tipo de acontecimientos. Además de credibilidad del equipo directivo en sus predicciones, dan cierta tranquilidad al inversor.

El dividendo no lo es todo para un inversor ni debe ser lo único que mire a la hora de decidir dónde invertir. Pero creo que es una parte muy importante, siempre y cuando otros factores no ”cojeen” mucho. Si la compañía mantiene un buen flujo de caja, si sus negocios aunque les cueste crecer se mantienen y si además no tiene mucha deuda a la que hacer frente, pienso que el dividendo es un gran atractivo para invertir y que además puede darnos unos beneficios muy jugosos.

En definitiva, creo que la confirmación del dividendo de Telefónica es una buena noticia para los accionistas. Habrá gente que diga que es mejor que de menos dividendo y que utilice ese dinero para generar más negocio que de más rentabilidad al accionista vía aumento de la cotización de la acción. A mí personalmente me gusta tener asegurado un 10% de rentabilidad anual de mi inversión en la compañía (compré acciones en 2008 a 16,50 euros) durante dos años por lo menos, además de ya haber cobrado otros dos dividendos entorno al 8 y 9%, y además mantenerse la acción por encima del precio al que la compré.

2 pensamientos en “Telefónica aumenta la dosis de dividendo a sus accionistas

  1. Pingback: Telefónica análisis Resultados 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *