Santander vende BME

El banco Santander ha vendido un 2,5% de BME a un precio de 20 euros por acción, lo que representaba un descuento del 3,7% respecto al cierre de ayer.

Santander con esta venta, reduce su participación del 5% al 2,5%.

Esta reducción es muy importante porque Santander pierde las ventajas fiscales sobre los dividendos lo que hace pensar que probablemente termine vendiendo toda su participación en BME.

El dividendo extraordinario (situando el DPA en 1,97 euros) presentado la semana pasada por BME estaba actuando de catalizador y apoyaba al valor pero esta noticia no la va a ayudar nada. Que uno de sus principales accionista venda su participación y si este accionista además es el Banco Santander, pone un antecedente complicado para BME por lo menos en el corto plazo.

Además es que la posible pérdida del monopolio y la incertidumbre regulatoria que existe en torno al valor, es un arma de doble filo, ya que en ocasiones actúa a su favor (rumores de OPA, etc) y otras veces la perjudica (entrada de nuevos competidores, etc).

Sigo pensando lo mismo que hace unos días cuando comenté los resultados de BME. Me parece una buena compañía, con unos buenos fundamentales pero que no invertiría en ella por las incertidumbres que la rodean y a lo mejor por algo de “manía” a esas incertidumbres :-) (ingresos dependientes de las operaciones en los mercados financieros, situación regulatoria incierta, monopolio vs posible entrada de más competencia, etc).

2 pensamientos en “Santander vende BME

  1. csorozco

    Cierto, se incrementan la incertidumbres. Importante, desde mi punto de vista, ver qué pasa con el BBVA, si realiza el mismo movimiento. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *