Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Obama amigo o enemigo de los bancos? Yo creo que amigo

Desde la semana pasada venimos escuchando que Obama se ha puesto “duro” con los bancos y que más o menos va a ponerles “firmes”. Quiere que se dediquen a lo que son y que no entren en otros negocios que puedan en un momento dado “escapárseles” de las manos y poder volver a crear una crisis financiera.

El caso es que parece como que Obama quiere salir como el “bueno” de la película y dejar de nuevo a los bancos como los “malos”. Pero para mí este papel está más que hablado entre las “partes” (entre Obama y los bancos).

Creéis de verdad que Obama no ha tenido una reunión con los principales responsables de los bancos para tratar este tema?

Creéis que no ha llegado Obama a un acuerdo con los bancos para salir a la “palestra”, decir que les va a cortar las “alas” para luego llegar a un acuerdo legislativo con ellos y así que puedan hacer lo que quieren aunque con una mejor cara?

Yo creo que ha sido así. Se reparten los “papeles” y a los bancos les da igual ser los “malos” de la película si al final consiguen lo que quieren. Separarán divisiones, crearan nuevas compañías, pero al final harán lo que quieren. Además es que si Obama hecha un pulso a la banca y lo pierde, puede encontrarse con una situación muy delicada.

Que hay que regular mejor y que hay que controlar mejor sus actividades también es cierto y supongo que se mejorará estos aspectos. Todos habremos aprendido algo de esta crisis, no? Bueno, el caso es que creo que esto de Obama vuelve a ser un gesto de cara a la galería, como fue el nuevo impuesto a las entidades financieras, los cuales son positivos pero que poco van a cambiar las cosas.