Nuevo Gobierno en España

Tras unos días descansando y bastante desconectado vuelvo al “tajo”. 

Quería comentar brevemente la “crisis de Gobierno” y los cambios de algunos ministros en España.

gobierno-2009

Me fui de vacaciones de Semana Santa con dos sensaciones: una buena y una mala.

La buena era que pensaba que iban a reducir el número de ministerios y la mala era que los cambios y los nuevos responsables que se pondrían al frente de algunos ministerios no me iban a “convencer” demasiado.

El caso es que vuelvo de vacaciones con la mala sensación confirmada pero sin la buena, la cual se tornó en decepción.

Creo que el Presidente de Gobierno ha perdido una oportunidad muy buena para dar una golpe de efecto en el Gobierno y para tomar unas decisiones “simbólicas” y efectivas. Venimos de una “Semana” en la que los símbolos cobran una importancia muy elevada en todo el país. Qué mejor momento para dar un “golpe de efecto” y tomar “medidas simbólicas” que la semana pasada??? Y digo esto, porque los problemas que tenemos los vamos a seguir teniendo y un cambio de ministro hoy, sinceramente, creo que poco va a cambiar la evolución y trayectoria que viene teniendo el Gobierno.

Además lo de medidas simbólicas, ya se comentó hace pocas semanas desde el propio Gobierno. Me vienen a la cabeza unas palabras del ya ex-ministro de Economía, Pedro Solbes, el día que comunicó la intervención de Caja Castilla La Mancha. Vino a decir que era una “medida simbólica” dicha intervención.

Pues que sigan con las medidas “simbólicas”.

La reducción de ministerios creo que más que una medida simbólica, es una medida necesaria por motivos económicos además de por motivos de imagen. Pero lejos de darse, se crea una nueva vicepresidencia. Ésta, aunque en términos de gastos no creo que supongan una gran cantidad, lo que está claro es que algo sí que aumentarán el gasto del Gobierno cuando hoy no es necesario. Además la imagen con esta nueva creación, no creo que sea positiva.

Tenía otro deseo el cual, siendo realista, era inviable. Y era que se creara un Gobierno de Coalición. Pero bueno, creo que ni el PSOE ni el PP están hoy con ganas e incluso diría que ni a la altura de la circunstancias de poder llevar a cabo este deseo.

En cuanto a los nombres, sólo una breve mención sobre la nueva vicepresidenta 2ª y ministra de Economía y Hacienda. Es la que más me gusta dentro de los cambios realizados y creo que es una mujer muy válida para el puesto. Ahora falta ir viendo poco a poco sus resultados y que la dejen trabajar. De las demás incorporaciones la verdad es que hoy me dan poca confianza y más si intentamos “adivinar” los motivos que les han llevado a dichos cargos.

De todas, formas, aunque a veces la confianza se agota, tendremos que darles a todos un pequeño margen de maniobra y de confianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *