Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

CDS bancos – financieras – 08 octubre

Bueno, pues parece que no ha cambiado mucho el miedo a posibles quiebras de las principales entidades financieras.

La cotización de los CDS no han variado mucho salvo en casos puntuales como el de Wachovia. No olvidemos que el que vende estos CDS está cubriendo el riesgo de quiebra de una compañía y que por lo tanto, el precio que pedirá por la prima lo tendrá muy bien estudiado.

Dejo dos «pantallazos» de la cotización de estos CDS hasta ayer martes 7 de octubre. A la izquierda del pantallazo he puesto el gráfico y la evolución en los últimos 3 meses de algunos de ellos y a la derecha están las cotizaciones de las entidades con los CDS más altos.

A continuación están las entidades financieras europeas. Vemos como Fortis y Dexia siguen bastante altos. Luego estaría ING con un CDS razonablemente bajo. Por último vemos el gráfico del Santander y del BBVA los cuales siguen en una situación privilegiada.

Ahora dejo el pantallazo de los CDS de las entidades de EEUU. Al igual que en los europeos, vemos a la izquierda la evolución de los CDS de alguno de ellos en los últimos tres meses y a la derecha del pantallazo vemos la cotización de muchas más entidades. Salvo el caso de Wachovia, cuyo CDS ha caído mucho en pocos días, los demás siguen con la misma evolución que tenían antes de que se aprobara el plan de rescate de los EEUU.

 

Noticia relacionada:

El miedo al impago de la deuda alcanza a la banca española.